miércoles, 8 de octubre de 2008

Algunas anecdotas sobre el fanatismo.

Altos mirandinos
Estado Miranda, Venezuela

Es apasionante la sensación que otorga el poder expresarse libremente a través de cualquier medio y de la manera que mas a nuestro gusto podamos. Lastima que muchos no puedan siquiera pensar en ello, ya que se hayan en una cárcel en la cual se metieron y siguen voluntariamente aferrados a las cadenas del atraso.

En las congregaciones de los testigos de Jehová más o menos la situación es parecida. Recuerdo que vi a un hombre hablando ante una congregación de poco mas de cien personas y el tema que trataba era sobre la educación universitaria. Este sujeto cuya oratoria además de pésima era pesada por la inmensa carga de ignorancia y contradicciones que expresaba, después de decir -sintetizo la esencia de sus palabras- que la educación universitaria era una porquería PORQUE ERA PERDER EL TIEMPO termino con una pregunta, que a la gran mayoría de las personas regocijo, debido a su coincidencia con tales absurdos argumentos, ¿será que es buena la educación universitaria? Bueno use entendimiento quien lea y más o menos proyecte a un hombre pobre, de estatura baja, vestido con una combinación terrible al mejor estilo de las contraseñas del Fort Knox o del Banco Central de Venezuela.

Lo cierto s que me impresiono tanto la manipulación y la manera sesgada en que se trasmite la información o mejor dicho, la desinformación que este triste sujeto expresa con la seguridad de que esta hablando verdades contundentes e irrebatibles.

La situación actual del mundo cada vez mas esta OBLIGANDO a que hombres y mujeres adopten o adquieran mas conocimientos especializados a fin de poder sobre vivir en es te mundo globalizado. Se hace de mayor necesidad el estar preparado para afrontar cualquier eventualidad en la vida de la índole que sea. Hoy en día la cantidad de desinf4omacion es terrible, para identificarla debemos tener conocimientos de que es información y que es desinformación, la cual, desinformación, hay mucha y la publicitan de manera terrible a través de medios directos e indirectos, el sujeto que mencione arriba es muestra de como un alguien se hace un agente indirecto de la desinformación.

Lo bueno es que hoy en día puedo expresar libremente mis pensamientos sin tener al lado un montón de viejos y viejas perdedores que no les queda mas fin de su vida que aferrarse a a un dogma que los aliena como una droga. Van a sus reuniones pidiendo dame mi dogma que me fanatiza y me endroga. Si, el fanatismo es uno de los frutos de estas personas que vemos con aquella constancia en ir a sus templos.

Ese tipo de personas que vemos por las calles yendo a sus templos, algunos o su gran mayoría, van alabándose el ego YO SI SOY ESPECIAL LO DEMAS Y LOS DEMAS NADA VALEN. Aunque usted no lo crea y lo digo por mi propia experiencia.

Tengo ya como un año inactivo por razones de amplitud de mente y crecimiento personal, de los testigos de Jehová, y muchos de esos de los que decían ser mis "HERMANOS" ni siquiera me saludan en la calle, ni me voltean a ver , aunque debo decir que otros si me tratan pero a veces a molestarme con el mismo disco rayao', de la humildad , los ancianos son especiales, que esto que aquello, sin ni siquiera tener un fundamento sólido que los sostenga firmemente, su único fundamento es ir tres veces por semana a un sitio a recibir su morfina.

Bueno muchos de esos que ni me voltean a ver son de ese grupo Precursores, siervos ministeriales y hasta los excelsos ancianos. Quien los ve hablando y en verdad no son nada de lo que afirman, repito pero son algunos. Pero creo que si contamos esos algunos nos damos cuenta que son la mayoría y alguien que haya pasado por donde yo mismo pase se dará cuenta de que es verdad y lo certificara.

¿Pero, cual es la cuestión en si?

La cuestión o el meollo del asunto no es hablar por hablar o escribir mis frustraciones y mi dolor, ahhy como me duele que no me hables hermana con dos y tres maridos, precursorita putilla, o anciano don nadie que con eso quieres llenar el vació de tu triste existencia, jajajajaja. La libertad hay que gozarla. Pero no.

La cuestión es analizar esos tipos de conducta contradictorios y tratar de ir mas allá en el estudio de porque las religiones o dogmas crean monstruos, cuales Frankestein, que son todo lo contrario a lo que deberían ser, según lo que dicen y afirman con ahínco y contundencia QUE SON LA ULTIMA PEPSICOLA DEL DESIERTO dicho en portugués O MAIS ESPECIALE DO MONDO.

Creo que es un problema de índole de la psiquis, de la mente, of the mind. La ambición de ser o estar en una posición por encima de todos, desde la perspectiva griego occidental impuesta por quienes dominan el mundo. Pienso que antes de andar alienándose mas con la Atalaya que hoy dice una cosa y mañana dice otra o que repite año tras año lo mismo debemos ver este fenómeno como un hecho terrible y muy notable entre los Testigos de Jehová.

No podemos andar con cuentos engañando nuestro corazón con constantes excusas disfrazadas de justificaciones seudo-bíblicas:

"El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece el consejo es sabio"
Proverbios 12:15

No me presento como alguien que se las sabe todas mas una o que lo que digo es infalible porque si, estaría contradiciendo todo aquello que escrito hasta ahora. Lo que si digo es que este problema el del fanatismo, el de obrar contrariamente en esencia a lo que se dice ser es un problema grave aun mas grave que otros que son causa de expulsión y execración de la comunidad de los Testigos de Jehová. Si debieran expulsar a medio mundo esta es una causa seria y deberían comenzar por las viejas chismosas, símbolos de la destrucción de las conciencias por parte del fanatismo hijo de la enajenación.

Una vez mas yo.

1 comentario:

chocolatito dijo...

Bueno antes quenada cada quien es capaz de utilizar su libre albedrio como mejor le parezca o convenga, así como Satanás decidió ya no servir a dios o como pablo que llego a considerar todo lo que tenia entes de conocer a Jesús, su fama su prestigio o su poder y todas las demás cosas como basura, aquí lo importante es que tuviste la oportunidad de conocer la verdad lo de mas es decisión personal. Así como estudiar una carrera universitaria o no
Actualmente hay muchos testigos que estudian carreras universitarias y otros no así como católicos, presbiterianos adventistas etc. Quien quiere estudiar lo hace y quien no así lo becaran para asistir a la mejor universidad no lo haría